TOMA CORRIENTES PARA AMPERAJES ELEVADOS – MELTRIC

los tomacorrientes MELTRIC para Amperajes Elevados proporcionan seguridad, facilidad de operación y conexiones eléctricas confiables para equipo grande de uso pesado. Donde haya una toma de puerto, equipo minero, generadores, bombas, distribución de potencia, estaciones de prueba u otras aplicaciones para amperajes elevados, tenemos las conexiones que necesita para mantener sus operaciones en funcionamiento.

Los contactos de las cuatro líneas de producto para amperaje elevado de MELTRIC pueden lucir diferentes, pero todas están diseñadas con la misma tecnología.

  • Los contactos punto a punto asistidos por resorte aseguran y mantienen una óptima presión de contacto Se eliminan los impactos del desgaste y las tolerancias de manufactura que afectan el desempeño de los contactos de punta y manga.
  • Los materiales de contacto plata y plata-níquel proporcionan y mantienen una excelente conductividad, aún en ambientes agresivos como los de las plantas químicas o de tratamiento de aguas residuales. Sus propiedades eléctricas no se degradan con el tiempo como en los contactos de latón usados en la mayoría de los tomacorrientes de otros tipos.
  • Para el usuario, esto representa conexiones de calidad consistentes, la eliminación de las fallas de contacto, la reducción del mantenimiento y los costos por vidas de operación reducidas.

Facilidad de Operación

 

Los dispositivos para amperaje elevado de MELTRIC utilizan una variedad de métodos para reducir el esfuerzo requerido para conectar y desconectar.

Los dispositivos monopolares SP y DR400 están equipados con un mecanismo de cierre fácil que empuja la clavija dentro del tomacorriente y garantiza que quede debidamente asegurada por el gatillo en su lugar. Ambos tienen un botón rojo en el gatillo para desconexión. El DR400 se expulsa automáticamente, mientras el SP se libera y puede ser removido por el usuario fácilmente.

Los dispositivos PF/PFQ se conectan con un movimiento giratorio el lugar de una fuerza de inserción. El diseño de la manija proporciona una gran palanca para la rotación de la clavija y la forma de los contactos proporciona una rampa para facilitar su conexión. Las manijas también incluyen unas prácticas barras de apoyo para ayudar a manipular y cargar la clavija.

Los dispositivos monopolares CS1000 tienen un sistema guía que permite a los usuarios hacer la conexión con un simple movimiento giratorio.

Protección Comprobada Contra el Ingreso de Agua

Muchas aplicaciones para amperaje elevado están en exteriores y en condiciones agresivas de uso, por lo que una protección efectiva para mantener afuera el agua y el polvo juega un papel importante en el mantenimiento de conexiones confiables. El ingreso de agua es una causa común de problemas en productos de la competencia al fallar en el ajuste del anillo adicional requerido para proporcionar protección contra el ingreso de agua.

MELTRIC elimina esos problemas porque sus dispositivos para amperaje elevado logran su certificación de protección contra el ingreso de agua al simplemente completar la conexión:

  • Los DR400 están certificados con IP54/55 (IP66/IP67 opcional)
  • Los PF/PFQ están certificados con IP66/IP67
  • Los dispositivos monopolares SP están certificados con IP66/IP67
  • Los dispositivos monopolares CS1000 están certificados con IP66/IP67

Todos los dispositivos MELTRIC para amperajes elevados son provistos con tapas o capuchones para los tomacorrientes y los capuchones para clavija son estándar en las series SP y PF/PFQ y opcionales en las series DR400 y CS1000.

No Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *